espectáculos | 07 de Noviembre de 2018

Albarrán llamó a los gobiernos por donde transite el éxodo a acogerlo y apoyarlo ya que "se vieron forzados a abandonar sus hogares. Los ríos humanos seguirán sucediendo porque el sistema en el que vivimos es muy hipócrita, genera estos movimientos". Foto Tania Molina / La Jornada

Por

Por 

Emir Olivares Alonso / La Jornada

 

Ciudad de México, 7 de noviembre.- Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de la banda de rock mexicano Café Tacvba, visitaron el albergue instalado en la Ciudad de México para acoger a las miles de personas del éxodo de migrantes que transita por el país.

El vocalista de la banda señaló que es un acto de empatía y solidaridad con las miles de personas que por razones de desigualdad, pobreza, inseguridad y violencia se vieron obligadas a dejar su país.

Llamó a los gobiernos por donde transite este éxodo a acogerlos y apoyarlos ya que "se vieron forzados a abandonar sus hogares. Los ríos humanos seguirán sucediendo porque el sistema en el que vivimos es muy hipócrita, genera estos movimientos. Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos".

Agregó que la hipocresía del sistema económico mundial alcanza un grado en el que por un lado criminaliza a los trabajadores migrantes irregulares pero a la vez los necesita para explotarlos y pagarles míseros salarios.

Aunque aclaró que no vienen a dar un concierto, dijo que traen consigo una guitarra y probablemente pudieran tocar un par de rolas para las personas que se encuentran en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva.

Durante su recorrido, los integrantes de Café Tacvba captaron más la atención de la prensa que de los propios migrantes.