cultura | 07 de Noviembre de 2018

Aretha Franklin en su juventud durante un programa de televisión Foto tomada de @ArethaFranklin

Por

Por 

Redacción

 Tijuana, 7 de noviembre.- 46 años después del rodaje, por fin se estrenará el documental Amazing Grace, el cual fue grabado durante un concierto gospel de la cantante Aretha Franklin, dicha cinta sera presentada en Nueva York.

Con su estreno se pone fin a una larga disputa legal, sumado a numerosos problemas técnicos que han tenido con las grabaciones, la presentación tendrá lugar en el DOC NYC; después se trasladará a las salas para el público en general.

La mayor parte de la cinta fue filmada por Sydeny Pollack durante dos días en la iglesia bautista New Temple Missionary, en Los Ángeles, donde Aretha grabó un disco con el mismo nombre que la cinta en 1972.

"Los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia", comentó el productor Alan Elliot.

Los problemas con el documental comenzaron a raíz de que Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación del largometraje, lo que generó problemas técnicos que pudieron ser resueltos hasta el 2011.

Sumado a los problemas técnicos aparecieron los problemas legales, esto debido a que la cantante y los productores no llegaron a un acuerdo por los derechos del documental.

La cantante falleció en agosto pasado víctima de cáncer a los 76 años de edad, por lo que meses después los familiares de la cantante y los productores pudieron llegar a un acuerdo para sacar a la luz dicha cinta.

Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin... Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre”, señaló la sobrina de la fallecida cantante, Sabrina Owens.