Baja California | 07 de Noviembre de 2018

Es impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal previamente seleccionados y capacitados en los temas a impartir a los estudiantes Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de noviembre.- Más de 30 mil alumnos de nivel preescolar y primaria de han sido beneficiados por el programa preventivo DARE, para mantener informados a los estudiantes sobre la importancia de tomar buenas decisiones.

Los alumnos pertenecen a 291 escuelas en Tijuana, la labor se realizó en colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal y el Sistema Educativo Estatal, quienes entregaron 120 mil ejemplares de educación preventiva en la primarial Lázaro Cárdenas de la Zona Centro.

DARE es un programa creado en Estados Unidos en 1983. Sus siglas en inglés se refieren en Drugs Abuse Resistance Education, en México se denomina "Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas".

Es impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal previamente seleccionados y capacitados en los temas a impartir a los estudiantes.

“Me llamo Nancy Aguilar y tengo 10 años, voy en quinto año, hoy aprendí que si estoy en peligro puedo llamar al número 911 y un policía vendrá a apoyarme, me gusta que hayan venido a mi escuela para hablar de lo que no debemos de hacer porque nos pone en peligro”, expresó una de las estudiantes beneficiadas.