méxico | 07 de Noviembre de 2018

Con la acreditación lo que se busca es mejorar los servicios y aumentar la confianza hacia las instituciones. Foto @sspdgo

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada
Ciudad de México, 7 de noviembre.- Con el apoyo de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, se busca que en cinco años todas las corporaciones policiales de México, las academias de policía y Centros de Comunicación, estén avalados por la Comisión para Acreditación de Agencias de Seguridad y aplicación de la Ley (CALEA).

Al inaugurar la Primera Reunión de Comisionados CALEA, Tobin Bradley, director de Iniciativa Mérida, sostuvo que con la acreditación lo que se busca es mejorar los servicios y aumentar la confianza hacia las instituciones.

Refirió que Estados Unidos continúa trabajando de manera conjunta con México, a través de la Iniciativa Mérida y “seguimos comprometidos con los derechos humanos en nuestros programas y en el combate a la corrupción”.

Por otra parte, Anthony Purcell, comisionado de CALEA, comentó que su compromiso es mejorar el nivel de las corporaciones encargadas de la seguridad y aumentar su nivel de profesionalismo.

El viernes recibirán la acreditación Querétaro en su policía y centro de comunicación; Sonora recibirá acreditación en su academia de policía al igual que Tabasco; mientras que Metepec va por la acreditación de su institución policial.

Guanajuato, Baja California y el municipio de León, son las que han acreditado ante CALEA sus policías, centro de comunicación y academias; mientras que Morelos, Veracruz, Puebla y Ciudad de México han acreditado por lo menos una de los cuatro tipos que otorga Comisión.