Baja California | 07 de Noviembre de 2018

La Norma Técnica Número 53 cuenta con un procedimiento bien definido y asegura también que los tiempos para cada paso del proceso sean claros Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuama 7 de noviembre.- La Sindicatura Procuradora Municipal realizó una capacitación para los empleados de la Tesorería asignados a recaudación de rentas y a la caja general, por los lineamientos de control para la cadena de custodia y traslado de valores.
 
Se realizó en apego a la Norma Técnica número 53 de custodia y traslado de valores de uso de la Tesoreríia Municipal, que establece la manera correcta en la cual se debe entregar lo recuadado y los cortes de caja que deben realizarse.
 
Ana Marcela Guzmán Valverde síndico procuradora, sostuvo que en la capacitación se contó con la participación de los cajeros de la Tesorería y del Palacio Nacional, así como de las delegaciones y cajas auxiliares.
 
“Esto nos permite dar certeza a la captación del recurso público para su posterior entrega a la empresa contratada para su custodia y traslado, asegurando un adecuado control sobre los valores, contribuyendo a que la prestación del servicio se realice de manera adecuada”, precisó.
 
De acuerdo a la norma, es el tesorero municipal junto con el oficial mayor quienes participan el proceso de contratación de la empresa recolectora de valores. El recaudador municipal es el responsable de recibir la recaudación de las dependencias.
 
El jefe del departamiento de caja general recibe diariamente los reportes de caja con los ingresos y otros comprobantes del corte.
 
La síndico procuradora puntualizó que con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana fortalece la custodia y traslado de los valores de uso de la Tesorería Municipal.