méxico | 07 de Noviembre de 2018

Este ataque ocurre luego de que el periodista Valdez Hernández durante meses recibió constantes amenazas por su labor informativa. Foto tomada de la transmisión del comunicador

Por

Por 

Redacción / La Jornada
Tulum, 7 de noviembre.- El titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum, Héctor Valdez Hernández, fue víctima de un atentado con bombas molotov, ataque del que logró salir ileso.

La agresión, de la cual la Fiscalía General de Quintana Roo se negaba a recibir la denuncia, ocurrió la madrugada del martes, cuando sujetos no identificados lanzaron artefactos explosivos contra su vivienda.

Este ataque ocurre luego de que el periodista Valdez Hernández durante meses recibió constantes amenazas por su labor informativa.

Las autoridades locales minimizaron el caso y se negaron en principio a integrar la averiguación respectiva. Debido a la grave situación que enfrenta el gremio periodístico para realizar su labor, comunicadores de Quintana Roo exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue a fondo este caso y que apliquen las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física de Valdez Hernández, de tal forma que pueda seguir realizando su trabajo informativo.