mundo | 07 de Octubre de 2019

La policía de Kansas publicó las fotos de los dos presuntos responsables del incidente que dejó cuatro personas muertas y cinco lesionadas. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de octubre.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que de acuerdo con información de autoridades estadunidenses, se descarta que el tiroteo en un bar de Kansas donde cinco personas murieron -dos connacionales entre ellas- y otras cinco resultaron lesionadas, tuviera motivación de crimen de odio, xenofobia o racismo.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard publicó además la foto de los presuntos responsables, identificados por autoridades locales de Kansas. 

Se trata de Javier Alatorre de 23 años, quien fue arrestado la tarde el domingo y Hugo Villanueva-Morales, de 29, a quien la policía de esa ciudad calificó como “armado y peligroso”.

Este lunes las autoridades policiacas de Kansas publicaron un volante con la imagen de los dos presuntos responsables a quienes se les acusa a cada uno de cuatro cargos de homicidio premeditado; se les impuso una fianza de un millón de dólares.

De acuerdo con la información, el arresto de Alatorre se logró con apoyo del FBI y de la policía de Kansas, que refirió con base en investigaciones preliminares que al parecer los señalados discutieron con clientes del bar y luego de retirarse regresaron armados.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?