méxico | 07 de Octubre de 2018

Estaban en ocho cubetas y un refrigerador: según la FGJEM Foto Mario Antonio Núñez

Por

Por 

Silvia Chávez González / La Jornada
Ecatepec. 7 de octubre.- Más restos humanos fueron encontrados este sábado dentro de ocho cubetas y un refrigerador que estaban en dos viviendas de la colonia Jardines de Morelos, de este municipio, donde operaba una pareja detenida el viernes por su relación con los asesinatos de 10 mujeres en la zona, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A raíz de la captura de Juan Carlos N y Patricia N, el 5 de octubre se realizó un cateo en los dos inmuebles donde participaron policías de investigación, ministerios públicos y peritos de la FGEM, precisó la fiscalía.

En la revisión se localizaron ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, con restos humanos cubiertos con cemento. También, en un refrigerador había más despojos congelados, envueltos en bolsas de plástico.

Los restos fueron llevados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía, para su análisis genético, químico, de odontología y antropología, y determinar si corresponden a hombres o mujeres, cuántas son y quiénes.

La FGJEM dio vista de los hallazgos a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal para que sus áreas periciales coadyuven en los análisis correspondientes. Las diligencias de la fiscalía se dan tras la serie de denuncias de personas con familiares desaparecidos en este municipio y por la aprehensión de la pareja, que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La tarde de este sábado fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación legal.

La denuncia por la desaparición de tres mujeres en Ecatepec, donde existe declaratoria de alerta de género, llevó a la captura de los supuestos feminicidas.