méxico | 07 de Octubre de 2018

La decisión responde a la urgencia por tener el 24 de octubre los resultados de la información hasta ahora recabada en los 15 foros que se han llevado a cabo. Foto  Jorge A. Pérez Alfonso

Por

Por 

Alma E. Muñoz | La Jornada
Ciudad de México, 7 de octubre.- Los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación organizados por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se cancelaron en cinco estados –Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas–, aunque las propuestas de organizaciones y ciudadanos pueden ser inscritas en la página electrónica del programa.

De acuerdo con los organizadores, la decisión responde a la urgencia por tener el 24 de octubre los resultados de la información hasta ahora recabada en los 15 foros que se han llevado a cabo a lo largo del país, así como tener las iniciativas de ley correspondientes.

El llamado para las entidades donde ya no se realizarán los foros de manera presencial, y el resto del país, es a participar enviando sus propuestas al sitio web www.consultareconciliacionnacional.org.

Las reuniones programadas para Ciudad de México se mantienen: este lunes 8 en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, donde se realizará una consulta temática con expertos sobre policía; el viernes 12 de este mes habrá un cónclave nacional con organizaciones de la sociedad civil; el viernes 19, encuentro con organismos internacionales, y el 24 de octubre una reunión nacional para la entrega de resultados.