méxico | 07 de Octubre de 2017

Conferencia en el CEN del PRI, con el presidente del partido Enrique Ochoa Reza (al centro de la imagen) el senador Emilio Gamboa Patrón (primero, de izquierda a derecha) y César Camacho Quiroz, el 05 de septiembre de 2017. Foto Luis Humberto González

Por

Por 

Fabiola Martínez, La Jornada

Ciudad de México, 7 de octubre.- El próximo miércoles el PRI elegirá el método para postular a su candidato a la Presidencia de la República, con lo cual la dirigencia de este partido convocará a sus cuadros a participar en la contienda del año próximo.

Lo anterior se incluye en el proyecto de orden del día de la sesión del Consejo Político Nacional, del PRI a realizarse el miércoles 11 de octubre a las seis de la tarde.

También autorizará a Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Enrique Ochoa, “para iniciar pláticas para conocer y acordar propuestas para concertar convenios de coalición con partidos político afines”.

Además de avanzar en aspectos aprobados en su reciente asamblea nacional ordinaria, celebrada en agosto, como la elección de los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria, el PRI desarrollará asuntos electorales, con diversos preparativos para postular candidatos, desde diputados federales y senadores hasta el candidato presidencial.

Igualmente, este Consejo Político Nacional autorizará a la dirigencia priísta a expedir las convocatorias para postular candidatos a gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como el jefe de gobierno capitalino.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?