espectáculos | 07 de Septiembre de 2019

Así promocionaba su próximo disco. Foto @CamiloSesto

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de septiembre.- Las redes sociales dieron cuenta del fallecimiento del cantante y compositor español Camilo Blanes Cortés, a quien se conocía mejor por el nombre artístico de Camilo Sesto; no se informó de la causa de su deceso; tenía 72 años.

Dueño de una voz de amplio registro, presencia, y dominio escénico, interpretó canciones de su autoría, como Melina, Piel de ángel, Algo de mí y otras.

También participó en puestas en escena como Jesucristo Superestrella (Jesucristo Superstar, en España) en la cual alternó con la notable cantante Ángela Carrasco, además de hacer un memorable dueto con Lanie Hall, en Corazón encadenado, la cual compuso.

Grabó más de 40 discos, la mayor parte durante las décadas de los 70 y 80, que fueron las de su mayor actividad, aunque seguía cantando, hasta 2011. En 2008 inició la “gira del adiós”, que terminó tres años después.

No obstante, siguió recopilando su material fono magnético, para integrarlo en Camilo 70, y el año pasado se editó Camilo sinfónico.

En 2011, en Las Vegas, Nevada, se le entregó la medalla “Máximo orgullo hispánico”.

Este 16 de septiembre habría cumplido 73 años. Nació en 1946, en la ciudad mediterránea de Alicante, en España.