méxico | 07 de Septiembre de 2019

Migrante asegurado en Nuevo León. Foto Alfredo Domínguez / Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción

Monterrey, Nuevlo León, 7 de septiembre.- Mientras transportaban a 19 personas indocumentadas de Honduras, dos presuntos polleros fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Bravo.

Los migrantes y los dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos mientras viajaban en dos camionetas; los investigados fueron identificados como Mario, de 43 años y Luis, de 22.

Los elementos de Fuerza Civil se encontraban realizando un recorrido por la carretera a Reynosa, cuando en el kilómetro 137 detectaron ambas camionetas conducidas con exceso de velocidad y rebasando imprudentemente.

Por ello solicitaron a los conductores que se detuvieran cerca del kilómetro 144 y fue ahí donde los elementos identificaron que viajaban con exceso de pasajeros.

Al hablar con los ocupantes de los vehículos, se dieron cuenta de que eran migrantes que además carecían de documentación para comprobar su estancia legal en el país.

Todos son originarios de Honduras, nueve de ellos mayores de edad y 10 menores.

Los supuestos polleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.