cultura | 07 de Septiembre de 2017

Esta obra surge de las entrevistas realizadas a migrantes y de la propia experiencia de la autora Foto Literatura y Frontera

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de septiembre.- La última presentación del ciclo “Literatura y Frontera” del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana corresponde al libro La Muralla, de Ligia Urroz, y tendrá lugar este viernes 8 de septiembre, a las 18:30 horas.

Publicada en 2009, la ópera prima de Ligia Urroz, La Muralla (Narratio Aspectabilis, 2017), surge de las entrevistas realizadas a migrantes y de la propia experiencia de la autora.

Ligia Urroz es originaria de Nicaragua, su familia llegó a México en 1979 debido a la guerra civil, egresada de Economía de la ITAM, cuenta con una maestría del London School of Economics.

El ciclo "Literatura y Frontera" es un espacio para la reflexión sobre la condición fronteriza y sus manifestaciones culturales, sobre todo en la literatura.                           

El Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana se ubica en avenida Las Palmas número 4394, en el fraccionamiento Las Palmas, en Tijuana. Informes en centrodeposgrado@gmail.com y www.transfrontera.org

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?