Baja California | 07 de Agosto de 2018

Compensación, investigación, vinculación o patrocinio, son las modalidades que ofrecen a universitarios. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de agosto.- La Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) emitió la convocatoria de becas en el periodo 2018-2 para los alumnos que se encuentren inscritos a los programas educativos de la casa de estudios.

Los requisitos para obtener una beca son contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80, acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca, informó la UABC en un comunicado de prensa.

Existen tres tipos de becas que la universidad otorga, las cuales no son reembolsables, estas son:

Beca Compensación, que se otorga a los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas.

Beca Investigación es para los estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación. Este tipo de beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.
Beca Vinculación, que consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar a los alumnos, para movilidad o intercambio académico, la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la Universidad, a través de convenios específicos con otras instituciones.

Sumada a esta existe otra, la cual es la Beca Patrocinio, siendo esta la única rembolsable ya que los beneficiarios deben restituir al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones recibidas por patrocinadores.

El periodo de solicitud y entrega de documentos será del 13 de agosto hasta el 8 de diciembre del 2018, en las oficinas del departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente a cada campus.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?