mundo | 07 de Julio de 2015

Dos custodios de un Centro Correccional de Guatemala murieron hoy luego que un grupo de internos se amotinó y tomó el control del inmueble durante más de dos horas.
Dos custodios de un Centro Correccional de Guatemala murieron hoy luego que un grupo de internos se amotinó y tomó el control del inmueble durante más de dos horas. Foto AP

Por

Por 

Notimex

Guatemala, 7 de julio.- Dos custodios de un Centro Correccional de Guatemala murieron hoy luego que un grupo de internos se amotinó y tomó el control del inmueble durante más de dos horas.

El motín comenzó alrededor del mediodía en el Centro Correccional Las Gaviotas, sur de la capital guatemalteca, donde la policía identificó a los guardias fallecidos como Rubén Cuyuch y César Aníbal Cucul.

Además, en los disturbios resultaron heridos los trabajadores Leopardo Cash Marroquín y Hugo CocXol, quienes habían sido retenidos por los internos.

El subdirector de operaciones de la Policía Nacional Civil, Elvin Juárez, informó que la corporación retomó el control de Las Gaviotas y ya investiga para dar con los responsables.

Dicha correccional de menores, donde se encuentran detenidos pandilleros de diversas zonas de Guatemala, ha sido escenario de enfrentamientos de manera frecuente en los últimos años.

La PNC investiga las causas de la muerte de los custodios, así como denuncias de posesión de armas dentro del centro de detención.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?