Baja California | 07 de Junio de 2018

El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Arregui hizo un llamado a las autoridades a garantizar la protección a periodistas de Baja California llevando a cabo el protocolo de seguridad. Foto Mireya Cuéllar / archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de junio.- El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Arregui señaló que en "Baja California se vive una autocensura derivada del miedo ante amenazas y agresiones denunciadas por periodistas que inhiben el proceso democrático y el acceso a una información veraz".

En el Día de la libertad de expresión, llamó a las autoridades a garantizar la protección a periodistas de Baja California llevando a cabo el protocolo de seguridad.

Dijo que los periodistas en el ejercicio de su profesión, se enfrentan a actos que pueden poner en peligro su integridad física y económica, y una verdadera democracia, requiere una verdadera libertad de expresión.

"Mi compromiso es seguir luchando por el país donde todos tengan la posibilidad de ejercer su profesión sin miedo”, subrayó.

Alejandro Arregui señaló que en Baja California y en todo México, los periodistas y comunicadores están expuestos a extorsiones, amenazas, censuras y lamentablemente en el ejercicio de su profesión algunos han perdido la vida.

Por ello, dijo que garantizar la libertad de expresión e integridad física de los periodistas es fundamental para el ejercicio de una sociedad democrática y debe ser una responsabilidad del gobierno generar las condiciones para que esto suceda.

Indicó que la labor del periodista en la sociedad es un pilar de la democracia en el mundo, por ello en el Día de la Libertad de expresión felicitó a periodistas y comunicadores, vocación que -puntualizó- debe ser protegida.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: