méxico | 07 de Mayo de 2017

l pasado 29 de marzo Antonio Tarin Garcia, evitó ser detenido al conseguir un amparo. Este domingo el ex colaborador de César Duarte ya fue aprehendido. Foto Roberto García

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 7 de mayo.- El diputado suplente Priísta, Antonio Enrique Tarín, fue detenido la mañana de este domingo por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. 

Tras una nueva orden de aprehensión en su contra, el ex colaborador de Javier Duarte, fue detenido al salir de un edificio de departamentos ubicados en la Colonia San José Insurgentes. A través de su cuenta de Twitter, @Javier_Corral, señaló que “Agentes de la FGE de #CHIH (Chihuahua) detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX (Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México), a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de César Duarte.” 

La policía de investigación lo trasladó a la Agencia Central de Investigaciones de la procuraduría capitalina y de ahí fue trasladado al aeropuerto de Toluca, alrededor de medio día, donde se prevé que tome un vuelo hacia Chihuahua donde será puesto a disposición de las autoridades estatales. 

Tarín García, quien en el gobierno de César Duarte en Chihuahua se encargó de la cartera de adquisiciones, era buscado por el delito de peculado, pero al obtener un amparo tras permanecer más de 20 horas atrincherado en la Cámara de Diputados, el pasado 28 de marzo, pudo continuar en libertad. 

De acuerdo con el expediente 263/2017, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México suspendió provisionalmente la detención del diputado suplente de Hermosillo Arteaga sujeto a una investigación. 

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, le imputa peculado por 300 millones de pesos en su paso por la administración de Duarte Jáquez.

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?