Baja California | 07 de Abril de 2019

Bonilla Valdez inició su recorrido de este día en el mercado sobre-ruedas de la colonia Pueblo Nuevo. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 7 de abril.- La campaña del candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se basa en logros como “el combate a la corrupción, la baja en el huachicoleo, disminución al IVA al 8%, aumento al salario mínimo al doble en esta zona fronteriza, las disposiciones que sustentan el régimen de zona libre y la reducción del ISR”, entre otros.

Así lo aseguró el aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en las actividades de su primera semana de campaña. Añadió: “como pueden comprobar, todas estas cosas ya no son promesas, son realidades, por eso la gente debe entender que Morena no es como los demás partidos. Nosotros sí cumplimos”.

A una semana de haber iniciado su campaña, el candidato a gobernador inició su recorrido de este día en el mercado sobre-ruedas de la colonia Pueblo Nuevo, Mexicali, donde Alejandro Valenzuela, encargado de turno de Bomberos, le pidió apoyo, porque “falta equipo, personal y mecánico”, además de vehículos, debido a que el más reciente es del siglo pasado, y tienen 10 años que no los equipan con trajes, “cuando se tienen que renovar cada tres años”, además de que sólo cuentan con un camión.

A estas peticiones respondió: “Los vamos ayudar. Ustedes se la juegan por nosotros. Vamos a atender sus necesidades”. Otros ciudadanos se acercaron a pedirle apoyo, como Rosa Amelia Ramos, para una discapacitada de 60 años, que resultó afectada por poliomielitis desde los dos años de edad.

Luis Ángel Ríos, le explicó que el gobierno le decomisó su cédula de médico naturista hace 30 años. Bonilla le pidió datos y ofreció gestionar su recuperación, porque a pesar de que Ríos aprendió albañilería y electricidad, ahora vende tamales, debido a que está incapacitado, a causa de 3 accidentes.

Elvira Rodríguez, de 56 años, quien vende dulces, en silla de ruedas, y perdió la vista debido a la diabetes, también le solicitó ayuda. Ante las peticiones, Bonilla Valdez aseveró que esto “nos confirma que la esperanza de cambio ya está fincada en todo el estado. Es la segunda vuelta en Mexicali, en campaña, y sentimos que está creciendo el ánimo, la efervescencia y esto está agarrando viada. Esta campaña será tanto o más exitosa que la anterior”.

Agregó que los bajacalifornianos cada vez están más contagiados con el entusiasmo de acabar con el pernicioso prianismo al que califica de “Neo Porfiriato” de 30 años. “Mucha gente nos pregunta: ¿por qué no habían venido antes? y yo les respondo que esto apenas empieza, estamos haciendo nuestros recorridos por los cinco municipios y ya estamos dando la segunda vuelta”.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?