Baja California | 07 de Abril de 2015

Gilberto Leyva aseguró que la violencia también afecta a las inversiones y al desarrollo de la actividad económica
Gilberto Leyva aseguró que la violencia también afecta a las inversiones y al desarrollo de la actividad económica Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de abril.- Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer las estrategias de seguridad y evitar actos delictivos que provoquen un resurgimiento de la violencia.    

En un comunicado, Leyva Camacho pidió a los tres niveles de gobierno "que se coordinen, porque no queremos vivir otra vez, los ciudadanos de Tijuana y Baja California, la incertidumbre y el temor de hace años¨. 

El empresario mencionó que el tema de seguridad es muy sensible, afecta a las inversiones, al desarrollo de la actividad económica y, por supuesto, es algo que preocupa seriamente a la ciudadanía.

Tras la aparición de narcomantas con advertencias sobre posibles enfrentamientos, hizo un llamado a los distintos gobiernos para que fortalezcan sus estrategias de seguridad, con el fin de abatir eficazmente la delincuencia y mantener seguros a los ciudadanos.

"Esto es una alerta, las autoridades se tienen que poner a trabajar seriamente y de la mano de los ciudadanos, ya que es importante que se involucre a los ciudadanos en esto".

El representante del comercio organizado, consideró que es momento de que los diferentes sectores se sumen y con ello lograr mejores  resultados en materia de seguridad.

"No tenemos por qué esperar, tenemos que ponernos las pilas, autoridades, comerciantes y ciudadanos, para no tener los problemas de seguridad que teníamos", puntualizó.