cultura | 07 de Abril de 2015

Juan Villoro es uno de los escritores invitados a la feria. Foto Notimex

Por

Por 

AP

Los Ángeles, California, 7 de abril.- Juan Villoro, Cristina Rivera Garza, Lydia Cacho, Rosa Beltrán y Javier Sicilia serán algunos de los invitados a la próxima edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, que este año destacará a escritores de la Ciudad de México, dijo este martes Marisol Schulz Manaut, directora general de la celebración cultural.

"Ciudad de México concentra mucha de la cultura escrita editorial de México y una parte de los autores radican en esta ciudad. Es una ciudad de ciudades donde se conjugan muchas otras comunidades y donde se dan citas habitantes de otras partes del país y se quedan allí por el mundo que puede ofrecer. Y esa muestra de diversidad es la que traeremos", dijo Schulz Manaut.

La feria, conocida como LéaLA, convocará a 107 escritores del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en el centro de la ciudad, donde habrá presentaciones editoriales, conferencias, talleres, charlas, conciertos y espectáculos, entre otras actividades culturales.

Algunos de los invitados de Estados Unidos serán Luis J. Rodríguez, poeta laureado de la ciudad de Los Ángeles; el periodista de CNN en Español Ismael Cala y la cantante Chiquis Rivera, hija de la difunta Diva de la Banda Jenni Rivera.

Otros escritores confirmados son: Élmer Mendoza, Mario Bellatin, Ana Clavel, Carmen Boullosa, Xavier Velasco, Sanjuana Martínez, Diego Osorno, Anabel Hernández, Felipe Garrido, Claudio Magris, Benito Taibo, Jorge F. Hernández y Alberto Ruy Sánchez.

LéaLA, que también incluirá conferencias, talleres, charlas, presentaciones editoriales y espectáculos, es organizada por la Fundación de la Universidad de Guadalajara. La Universidad de Guadalajara, a su vez, organiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.