cultura | 07 de Marzo de 2018

El Cecut homenajeará a las mujeres con la presentación del Ciclo Universo Femenino con documentales que abordan la equidad de género. Foto Cortesía Cecut

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de marzo. El Centro Cultural Tijuana homenajeará a las mujeres con la presentación del Ciclo Femenino que llevará a acabo en colaboración con Plataforma Digital IMCINE, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a realizarse en la sala Carlos Monsiváis.

El evento cultural arrancará a las cuatro de la tarde con la proyección del documentan mexicano Las sufragistas que aborda la historia de Elvia Carrillo Puerto, la primera diputada mexicana, que en 1923, al igual que Eufrosina Cruz, la primera presidenta del Congreso de Oaxaca en 2011, tuvieron que enfrentar la inequidad de género y varios obstáculos para obtener dicho cargo, aún cuando en 1953 se reconoció el sufragio femenino en las urnas. 

Para continuar con el ciclo de cine que llevará a acabo este órgano de cultura, a las 6 de la tarde se proyectará el drama mexicano de María Novarro que aborda la lucha de Lola por sobrevivir y sacar adelante a su pequeña hija. La historia cuenta la vida de una joven vendedora de ropa en un tianguis en la la ciudad de México, a quien el constante ir y venir de su pareja provoca una crisis en su frágil equilibrio emocional.

La producción francesa Y Dios creó a la mujer, dirigida por Roger Vadim, podrá disfrutarse a las ocho y media de la noche. En ella se conocerá la historia de Juliette (Brigitte Bardot), una bella, sensual y llamativa joven huérfana que se enamora del hijo mayor de los Tardieu, Antoine. Pero al ver lo que la sensualidad de la chica provoca, sus tutores quieren devolverla al orfanato.

La entrada es libre al Ciclo Universo Femenino, pero para consultar el resto de las actividades culturales puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.