espectáculos | 07 de Marzo de 2018

Una cantidad no determinada de cabezas de ganado fue trasladada a un rancho del cantante en Chiapas; la denuncia contra el ex mandatario es por el presunto robo de 12 mil reses en complicidad con el ex gobernador de Chihuahua César Duarte. Foto tomada de @julionalvarez

Por

Por 

Myriam Navarro / La Jornada

Tepic, Nay., 7 de marzo.- Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad –organización que interpuso denuncias penales y una solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda–, dijo que el cantante grupero Julión Álvarez está vinculado con los desvíos de fondos públicos cometidos por el ex mandatario priista.

Explicó que hay una denuncia contra Sandoval Castañeda por el presunto robo de 12 mil reses –compradas en 2016 a Nueva Zelanda con recursos federales para mejorar hatos nacionales–, en complicidad con César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

Dijo que mil 500 cabezas de ganado fueron trasladadas a Nayarit y otras más (no precisó cantidad) a un rancho de Julión Álvarez en Chiapas, por lo que exigió que se investigue.

Refirió que de las mil 500 cabezas, unas 700 fueron entregadas el 6 de julio de 2016 a ganaderos de la región en un acto efectuado en el predio El Verdineño, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, donde Sandoval Castañeda señaló que se habían invertido 25 millones de pesos.

El fiscal del estado, Petronilo Diaz Ponce, dijo desconocer si se menciona a Julión Álvarez en las denuncias contra Sandoval Castañeda. Hasta ahora en las investigaciones no hay nada. Todavía no tenemos colaboración de la Fiscalía de Chihuahua, dijo.

El lunes la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró cinco propiedades a Sandoval Castañeda.