cultura | 07 de Febrero de 2019

Cartas de amor será el concierto que la Orquesta de Baja California presentará en la Sala Federico Campbell del CECUT Foto Cortesía CECUT

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de febrero.- La Orquesta de Baja California presentará este día el concierto Cartas de amor en la Sala Federico Campbell ubicada dentro del Centro Cultural de Tijuana (CECUT), la entrada es libre a todo el público que desee disfrutar de la presentación de los 19 músicos que conforman el espectáculo.  

La cita para escuchar a los músicos dirigidos por el maestro Armando Pesqueira, será a las 19:00 horas, en una función que pertenece a la temporada de invierno 2019.  

La Orquesta de Baja California es considerada como una de las más prestigiosas del Noroeste de México, fue fundada en 1990 por los maestros Juan Echeverría y Eduardo García Barrios.  

En 2001, la orquesta fue nominada al Grammy Latino por la categoría de mejor álbum por el disco Tango mata Danzón mata Tango; en 2003 participó junto a Luciano Pavarotti en el concierto celebrado en la Laguna Salada.  

El 21 de abril del 2006, fue designada por el Congreso del Estado como Embajadora Cultural de Baja California, ese mismo año ofreció el concierto inaugural de la XXXII edición del Festival internacional Cervantino.  

 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: