Baja California | 07 de Febrero de 2018

Foto tomada de video

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 7 de febrero.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Arce, comentó que la institución es parte de la mesa técnica que los gobiernos estatal y municipal convocaron el martes junto con los diferentes actores entre relación al deslizamiento que se originó en Lomas del Rubí. 

En la primera sesión, explicó, se abordaron diferentes tópicos en el sentido de conocer los antecedentes de autorizaciones y lo que se había realizado hasta ayer en cuestión de la obra civil.

Arce expuso que para autorizar un desarrollo habitacional se debe cumplir una serie de estudios geotécnicos para el movimiento de tierras así como el hidrológico que es muy importante por ser un suelo de puntos bajos en los cerros colindantes, y el hecho que se haya construído el desarrollo habitacional en una parte baja es de considerable atención, dijo.

En la mesa técnica se evaluarán todos los estudios previos a la autorización adicional de lo que se ha realizado hasta el momento en el fraccionamiento Valle Pedregal, y de lo que se reportó periódicamente a la autoridad respecto a los trabajos realizados, que consiste en una serie de informes de laboratorio que permitirán al Colegio de Ingenieros Civiles, observar que tipo de trabajos se realizaron posterior a la autorización por parte del Ayuntamiento.

Hasta el momento los mandatarios estatales y municipales instalaron una mesa de diálogo, para poder conocer las necesidades de las personas que resultaron afectadas por los deslizamientos ocasionados por movimientos de tierra en un predio colindante con la colonia Lomas del Rubí.