mundo | 07 de Enero de 2019

La visita será en el contexto de la polémica por el financiemiento del muro. Foto Antonio Maya / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Washington, 7 de enero.- El próximo jueves, el presidente estadunidense viajará a la frontera sur "para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria", informó en un tuit la vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders.

Sin precisar en qué punto se llevará a cabo la reunión, dijo que próximamente se anunciarán más detalles de la visita, en tanto que la prensa internacional interpretó que es "un nuevo intento por presionar al Congreso en las negociaciones sobre el muro, que han forzado el cierre parcial" de su gobierno.

El anuncio se dio a unos días de que Trump amenazó con declarar emergencia nacional migratoria para no depender de que el Congreso dé luz verde al financiamiento para la construcción el muro fronterizo, aunque también dijo la mañana de este lunes que prefería llegar a un acuerdo con los demócratas para obtener los recursos.

También este lunes el presidente estadunidense anunció que "me complace" informar que la noche del martes se dirigirá a la nación sobre "la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur".