deportes | 07 de Enero de 2019

Gerardo Martino es presentado en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México Foto tomada de @miseleccionmx

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 7 de enero.- Este día ha sido presentado, Gerardo ‘Tata’ Martino, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, como el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol, para el presente ciclo mundialista que buscará concretar con su pase a Qatar 2022.  

La presentación del Tata confirmó los rumores que estuvieron surgiendo a lo largo de meses en los que ubicaban al ex técnico del Barcelona en el banquillo de la selección nacional, pero que no podía hacerse oficial debido al compromiso que Gerardo Martino tenía con el Atlanta de la MLS.  

El arribo de Martino a México se dio el sábado pasado, pero gracias al trabajo de la Federación Mexicana de Fútbol en conjunto con el personal del aeropuerto, lograron que el técnico saliera por otra puerta y de esta manera evitar su primer contacto con la prensa.  

En su presentación oficial ante los medios, el presidente de la federación, Yon de Luisa, no dio muchos detalles acerca del contrato de Martino, pero aseguro que el contrato será de 4 años, con las miras muy fijas en el rendimiento de la selección en Qatar, con la opción de extenderlo a 4 años más.  

Durante la conferencia los reporteros le preguntaron acerca de los objetivos a largo y corto plazo, haciendo mucho énfasis en el mundial, incluso un reportero intento cuestionarlo acerca del lugar al que aspiraba llegar en Qatar, a lo que Martino respondió que iban paso a paso, que sabía de la ilusión de los mexicanos del quinto partido pero que su primera intención era jugar bien y dar resultados.  

También comentó que su primer paso será reunirse con los clubes mexicanos para hablar con los jugadores y el personal, para después darse un tiempo e ir con los jugadores que militan en el extranjero y acercarse a ellos para plantearles su manera de trabajar.  

El Tata hizo mucho énfasis en la generación de juego más que en los resultados y hasta donde se comprometía a llegar, por lo que comentó que le gustaba mucho el surgimiento de jugadores jóvenes y habilidosos como Lainez y Alvarado.  

Gerardo Martino ha dirigido a Paraguay y Argentina en competencias como el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América de 2007, 2011, 2015 y Centenario (2016).