Chihuahua | 07 de Enero de 2019

Es una de las entidades con índices de violencia altos, entre otros factores, por ser uno de los puntos fronterizos por donde entra el armamento para las organizaciones criminales. Foto tomada de Twitter @SSPCMexico

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 7 de enero.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, para abordar la estrategia en materia de seguridad.

Durante el encuentro estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, así como el senador Ismael Cabeza de Vaca.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad informó sobre la reunión para trabajar de manera conjunta “con el fin de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía”.

Cabe recordar que Tamaulipas es una de las entidades con índices de violencia altos, entre otros factores, por ser uno de los puntos fronterizos por donde entra el armamento para las organizaciones criminales.

De acuerdo con información de las dependencia federales, la disputa se da entre el cártel de Noreste, que encabeza Juan Gerardo Treviño Chávez El Huevo Treviño, sobrino Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, con escisiones de la organización de Los Zetas y el cártel del Golfo.