Baja California | 06 de Diciembre de 2018

38 homicidios en lo que va de diciembre. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Antonio Maya 
Tijuana, 6 de diciembre.- A 25 días de que finalice el año se han contabilizado en Tijuana 2 mil 339 personas ejecutadas en este año, de las cuales 38 han sido en los primeros cinco días de diciembre, esto de acuerdo con estadísticas de seguridad del estado.

En comparación con el año pasado en Tijuana se superó las cifras de personas fallecidas en hechos violentos ya que de acuerdo con estadísticas consultadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el 2017 hubo mil 781 homicidios de manera dolosa, con lo que hay 558 ejecutados más en este 2018.

En estos primeros cinco días de diciembre fueron asesinadas 38 personas de las cuales doce se dieron en 24 horas. De los homicidios sobresale el de un hombre de edad desconocida hallado ayer a las 8 de la mañana completamente desmembrado, en un camino vecinal de la colonia Colorado en la delegación La Presa.

Posteriormente fue encontrado en la colonia Rancho Tres Piedras, un hombre de 20 años con tres disparos con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, poco después de las diez de la mañana en el número 47 de la calle Silverio Alemán en la colonia Mineral de Santa Fe, se reportó el hallazgo de una bolsa de plástico de color negra y en el interior el cadáver de una persona de aproximadamente 30 años.