Baja California | 06 de Diciembre de 2018

El legislador bajacaliforniano por Morena y su suplente, luego de asumir el cargo. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 6 de diciembre.- El Senado de la República aprobó este jueves licencia temporal al senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien fue sustituido por su suplente Gerardo Osuna Novelo, de Ensenada.

En un comunicado de prensa informó que el trámite fue presentado en la sesión ordinaria, el cual fue aprobado en votación económica, según lo fundamentado en el Reglamento del Senado de la República.

La solicitud, presentada este miércoles 5 de diciembre, con número SEN/JBV/0035/2018 y dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres Guadarrama, se incluye en el boletín que se emitió para notificar del cambio.

Refiere que "El que suscribe, JAIME BONILLA VALDEZ, Senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, con fundamento en lo establecido en los Artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, fracción III, del Reglamento del Senado de la República, me dirijo a Usted, respetuosamente, con la finalidad de que someta a la aprobación del Pleno de esta Honorable Asamblea, la presente solicitud de LICENCIA para separarme temporalmente del ejercicio de mi cargo como Legislador en el Senado de la República.

Dicho trámite le solicito por tiempo indefinido a partir de hoy, jueves 6 de diciembre del año en curso.

Por tal motivo, le solicito convocar a mi suplente, el C. Gerardo Novelo Osuna, para que asuma, en la presente Sesión Plenaria, el ejercicio del cargo en comento.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y reiterarle mi más sincera consideración".

En la sesión el secretario técnico de la Mesa Directivadel Senado, Gilberto Francisco Encinas Espejel, notificó de la comparecencia de Gerardo Novelo Osuna, quien rindió protesta en el cargo y se incorporó "cuanto antes a sus labores legislativas a partir de hoy jueves 6 de diciembre".