Baja California | 06 de Diciembre de 2017

Oficinas del sexto distrito electoral federal en Tijuana Foto Google Maps

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 6 de diciembre. – Este martes 5 de diciembre inició el proceso electoral federal 2017-2018 al ser instalado legalmente el Consejo Distrital del sexto Distrito Electoral Federal en Baja California, informó el INE.

El próximo año en Baja California solo se celebrarán elecciones para elegir presidente de la República, senadores por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como de diputados de ambos principios al Congreso de la Unión.

El Consejo Distrital quedó encabezado por Francisco Cabrera Valenzuela, quien funge como consejero presidente, así como los representantes de los partidos políticos: Ricardo Zúñiga Pineda del PAN, Miguel Santiago López del PRI, Arnulfo Navarro Martínez del PRD, Cruz Ángel Montoya Martínez del Partido Verde, Alejandro Tirado Martínez del PT, Roberto Navarro Torres de Movimiento Ciudadano, Martín Salgado Villalobos de Nueva Alianza, Thelma Montaño Navarro de Morena y Francisco Javier Villa García del PES.  

Entre los puntos más destacados de dicha sesión de instalación fue el Mensaje del Consejero Presidente, el Informe sobre el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el Plan Integral y Calendario Integral del Proceso Electoral 2017-2018, e Informe sobre el Acuerdo del Consejo General por el que se aprueba la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018 y sus respectivos anexos, entre otros.

El Consejo Distrital determinó su horario de labores para el Proceso Electoral 2017-2018, el cual quedó establecido de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados.