Baja California | 06 de Diciembre de 2017

Diputados del PAN “están endeudando al estado por casi 80 mil millones de pesos, eso se traduce a una gran irresponsabilidad del estado, que si bien es cierto, estamos de acuerdo en la necesidad del agua, es un costo elevadísimo”, dijo Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 6 de diciembre.- La manera en que se realizó la convocatoria para la sesión extraordinaria del viernes pasado a la que se convocó de manera urgente para aprobar el dictamen 95 referente a la construcción de plantas desalinizadoras, fue inconstitucional, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruvalcaba Flores.

El líder del PRI en Baja California aseguró que con esa manera de actuar se violaron los derechos humanos de los ciudadanos, al ser los legisladores sus representantes.

“Se trató de un albazo, una maniobra sucia para poder sorprender a los ciudadanos, no a los diputados nada más. Por eso aquí hubo violaciones a la Ley Orgánica, porque se convoca a una sesión extraordinaria sin orden del día, una hora antes de la sesión, cuando se sabía que muchos diputados ya estaban en sus lugares de origen porque habían sesionado hasta  muy tarde”, explicó.

El también ex legislador y líder sindical acusó de ruines y cobardes a los diputados de la fracción del PAN “porque en este caso están endeudando al estado por casi 80 mil millones de pesos, eso se traduce a una gran irresponsabilidad del estado, que si bien es cierto, estamos de acuerdo en la necesidad del agua, es un costo elevadísimo”.

David Ruvalcaba realizó estas declaraciones durante su participación como expositor en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, en la que estuvo como invitado. 

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: