cultura | 06 de Diciembre de 2017

En los recitales participarán los grupos Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, mientras que el trompetista Edmundo Romero será el solista invitado Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 6 de diciembre.- Con un programa de obras del periodo barroco, villancicos y temas de la temporada, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cerrará su temporada 2017 los días 8 y 10 de diciembre, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de su titular Carlos Miguel Prieto.

En los recitales participarán los grupos Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, mientras que el trompetista Edmundo Romero será el solista invitado. Cabe destacar que se contará con el supertitulaje de Francisco Méndez.

Bajo la dirección de su titular, Carlos Miguel Prieto, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá un Concierto Navideño en el que tomarán parte los grupos Solistas Ensamble del INBA y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, así como el trompetista mexicano Edmundo Romero como solista invitado.

Las obras que serán interpretadas son: "Concerto grosso, op. 6 núm. 8", "Concierto de Navidad", de Arcangelo Corelli; "Concierto para trompeta y orquesta en re mayor HauH 5.3", de Gottfried Heinrich Stölzel, y "Concierto para trompeta y orquesta en re mayor, D 53", de Giuseppe Tartini.

Además, el público podrá escuchar "Ángeles y campanas", de David Pérez; "The Many Moods of Christmas, Suite núm. 4", de Robert Shaw; "Sing Along, temas tradicionales de autores diversos", y "Aleluya", de El Mesías, de Georg Friedrich Händel.

En ambos conciertos para trompeta el mexicano Edmundo Romero será el solista invitado. Se trata de un músico egresado del Conservatorio Nacional de Música y actual integrante de la OSN, quien figura como uno de los más representativos ejecutantes de trompeta no sólo en el ámbito nacional sino en el internacional.

Así cerrará el año la Sinfónica, bajo la premisa de que la música siga siendo un alivio y un bálsamo para quienes han tenido que sortear diversas vicisitudes este año, y un preámbulo para celebrar la Navidad y el fin de año.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?