méxico | 06 de Noviembre de 2018

Aída Rodríguez Campaña, la profesora desaparecida. Foto La Jornada

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 6 de noviembre.- Aída Rodríguez Campaña, la profesora del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, reportada como desaparecida desde el pasado 1 de noviembre, cuando se dirigía a su trabajo, fue localizada muerta la tarde de este lunes en un predio agrícola, del municipio de Mocorito.

La docente salió el pasado jueves a las 6:00 de la mañana de Culiacán, a bordo de su vehículo rumbo al plantel número 28 de la comunidad de Adolfo López Mateos El Tamarindo, localizado a 18 kilómetros de la capital, pero nunca llegó la escuela.

De acuerdo a información obtenida, el cuerpo de Rodríguez Campaña, de 38 años de edad al momento de su desaparición, presentaba heridas producidas por golpes en el rostro y ya se encontraba en estado de descomposición.

Una hermana de la profesora, quien acudió el domingo a la vicefiscalía en Culiacán para conocer los avances de la denuncia por desaparición, dijo que Aída había recibido amenazas de parte de su ex esposo, de quien se separó hace un año y con quien procreó una hija.

Horas antes del hallazgo, el Colegio de Historiadores de Sinaloa, AC, emitió un exhorto al fiscal general Juan José Ríos Estavillo, donde le solicitaron “el urgente esclarecimiento de su desaparición, así como una investigación expedita”.

La diputada federal por Morena, Merary Villegas Sánchez se adhirió al exhorto, y emitió un comunicado en sus redes sociales, donde además del fiscal, solicitó al gobernador, Quirino Ordaz Coppel; al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y a la Titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado; el urgente esclarecimiento de la desaparición de la maestra.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: