espectáculos | 06 de Noviembre de 2017

Escena de "Coco", película de Disney Pixar Foto Disney

Por

Por 

Victor Castro Flores

Tijuana, 6 de noviembre.- La producción estadunidense de DIsney-Pixar "Coco", ha logrado ser vista por más de 11 millones de mexicanos en tan solo 10 días de su estreno, informó la Canacine. 

En su último reporte de la taquilla de este fin de semana del 3 al 5 de noviembre, el filme protagonizado -en su versión para Latinoamérica- por Marco Antonio Solís, Gael García y Angélica Vale, logró hacerse de $206 millones de pesos, por lo que logró dos cosas: 1) superar los 535mdp acumulados en los 10 días que tiene de exhibición y 2) aumentar la cifra recaudada respecto a su semana de estreno, algo poco común en México. 

Estos datos han posicionado a "Coco" entre las 10 películas más taquilleras de este fin de semana a nivel mundial, destacable porque es en México el único país al momento en el que se exhibe el filme, según reporta CinemaScore. 

Por otro lado, "Thor: Ragnarok" debutó en la segunda posición con $140.9 millones de pesos a la bolsa, haciendo de México uno de los principales mercados para la producción de Marvel Studios. Estas cifras fueron gracias a 2.54 millones de asistentes, según informa la Canacine. Con números de estas dos cintas, ambas distribuidas por Walt Disney Pictures, México le dio a la casa del ratón, más de $345 millones de pesos en 3 días. 

La película mexicana "Vuelven" debutó en la séptima posición, haciéndose de $4.14 millones de pesos, acumulando más de 80 mil asistentes. Otra cinta nacional fue "¿Cómo cortar a tu patán?", la cual está por despedirse del conteo nacional, con una suma hasta el momento de $107.6 mdp. El filme ha sido visto por 2.3 millones de mexicanos y es una de las producciones mexicanas más taquilleras del 2017. 

Top 10 Taquilla México (Semana del 3 al 5 de noviembre)

  1. "Coco": $206.14 millones de pesos
  2.  "Thor: Ragnarok": $140.94 millones de pesos
  3. "Geotormenta": $7.68 millones de pesos 
  4. "Feliz Día de tu Muerte": $6.43 millones de pesos 
  5. "Pokemón, la película: Yo te elijo": $4.01 millones de pesos
  6. "Jeepers Creepers El Regreso del Demonio":  $3.73 millones de pesos
  7. "Vuelven": $3.17 millones de pesos
  8. "Una Razón para Vivir": $1.94 millones de pesos
  9. "Un Amor Inseparable": $1.56 millones de pesos
  10. "¿Cómo Cortar a tu Patán?": $1.28 millones de pesos

Fuente: Canacine

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?