Baja California | 06 de Octubre de 2018

María Luisa Villavicencio Ornelas, es una de las madres que tiene a su hijo Andrei hospitalizado, quien tiene una complicación por su enfermedad y requiere de al menos 100 donadores dentros de los próximos días de manera urgente Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 6 de octubre.- El Hospital General de Tijuana (HGT) hace un llamado a la comunidad para salvar vidas mediante la donación altruista de sangre. La atención es de 07:00 a 12:30 horas de lunes a viernes, solo es necesario acudir con una identificación oficial con fotografía.

La hematóloga pediátrica del hospital, Laura Marina Nuño Vázquez informó que hay nueve menores hospitalizados con diagnósticos de cáncer infantil, como heptoblastoma, neuroblastoma y leucemia linfoblástica aguda (LLA), por lo que en los próximos días requerirán un gran número de unidades de sangre.

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en la población infantil, esta enfermedad requiere de varias transfusiones de sangre durante su tratamiento, dijo la hematóloga.

“Exhortamos a la comunidad a donar sangre de manera altruista y voluntaria, preferentemente de tipo A+, A-, O+ y O-, en el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:30 horas; como requisito: no haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación”, explicó Nuño Vázquez.

María Luisa Villavicencio Ornelas, es una de las madres que tiene a su hijo Andrei hospitalizado, quien tiene una complicación por su enfermedad y requiere de al menos 100 donadores dentros de los próximos días de manera urgente.

Finalmente, aclararon que el el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana es apoyado por el Patronato Pro HGT, sin embargo, la sangre es un recurso que solo la población de manera altruista, puede aportar.