méxico | 06 de Septiembre de 2019

Los migrantes no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron presentados ante el INM. Foto Alfredo Domínguez / archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción / La Jornada
Ciudad de México, 6 de septiembre. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de un operativo en el municipio de Acajete, Puebla, donde se localizó a 220 centroamericanos en una casa de seguridad, quienes al no contar con una estancia regular en el país fueron presentados ante la autoridad migratoria correspondiente.
 
De acuerdo a datos de la dependencia, en este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías Federal, Estatal y Municipal.
 
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando personal del INN y las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble en el que además se encontraba un mexicano, de aproximadamente 19 años de edad, quien portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
 
La dependencia federal detalló que los extranjeros manifestaron que llegaron a la casa de seguridad durante la noche y madrugada de este jueves y fueron trasladados hasta ese punto en tráileres.
 
Dichas personas, a quienes se les brindó atención médica, no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron presentados ante el INM para iniciar el procedimiento administrativo migratorio.