cultura | 06 de Septiembre de 2018

El actor de 38 años interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara. Foto tomada de @NarcosNetflix

Por

Por 

Redacción   
Ciudad de México, 6 de septiembre.- Netflix anunció este día que la nueva temporada de su aclamada serie Narcos, llegará a la plataforma digital el próximo 16 de noviembre, en donde ahora se trasladarán a México para contar la historia de los cárteles mexicanos.  

La nueva serie llamada Narcos: México contará con Diego Luna al frente del elenco, quien será el encargado de darle vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el jefe de jefes o el padrino, quien es el fundador del cártel de Guadalajara.  

Esta temporada "explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes", detalló Netflix.  

Luna, de 38 años, interpretará al jefe de jefes quien se encuentra detenido desde 1989; actualmente tiene 72 años y en sus inicios fue el fundador del poderoso cártel de Guadalajara, del que después se desprenderían el cártel de Sinaloa y el de Juárez. 

El cártel de Guadalajara fue responsable por el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la agencia antidrogas de Estados Unidos, Enrique Camarena; por lo que ese hecho será un eje central de la serie.