mundo | 06 de Septiembre de 2017

Trayectoria de Irma en las costas del Caribe Foto NOAA

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 6 de septiembre.- El huracán Irma ha alcanzado desde la mañana del martes la categoría 5 y desde entonces se ha ido fortaleciendo, amenazando con causar daños importantes en las islas caribeñas, así como comunidades de Florida, a donde apunta su trayectoria.

Su fuerza arroja al momento una trayectoria de 22km/hr hacia el oeste, con vientos de 280 km/hr y rachas de hasta 340km/hr. De seguir incrementando la velocidad, podría alcanzar cifras récord.

Hasta el momento, en el hemisferio occidental, el Huracán Patricia ha sido el catalogado como el “más peligroso en la historia”, debido a que los vientos máximos alcanzaron los 345 km/hr con rachas de hasta 400km/hr, dicho huracán goleó México en octubre de 2015 dando como saldo a 8 personas fallecidas.

En el Atlántico, Wilma, Linda y Katrina, son los huracanes que ostentaban el récord de mayor velocidad en vientos que se había registrado hasta Irma, la cual, aunque tiene cifras similares a Wilma, tiene más potencia y presión atmosférica. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en México, la trayectoria de Irma sigue siendo hacia el oeste, por lo que golpeará Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, y Florida.