Baja California | 06 de Septiembre de 2017

El dictamen fue presentando por las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, así como la de Seguridad, Tránsito y Transporte respecto del punto de acuerdo promovido por la síndico procuradora, Laura Karina Castrejón Bañuelos y el regidor Cristián Vázquez González Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 6 de septiembre.-  El Cabildo de Ensenada aprobó aprobó por unanimidad el descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte público a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El beneficio aplicará cuando los estudiantes exhiban la credencial expedida por la institución educativa o la del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), en el caso de las personas mayores.

Para el caso de estudiantes, la identificación expedida por la institución educativa debe tener reconocimiento o con incorporación oficial a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La tarifa preferencial de descuento  será aplicable únicamente en horario y periodo escolar que determine la autoridad responsable en la materia, y la credencial deberá contener: 

Nombre completo, matrícula (en caso de tenerla), grado, periodo escolar, programa académico, número de registro ante SEP, nombre de la institución educativa, vigencia, fotografía del alumno, logo o imagen de la institución.

En el caso de las personas con discapacidad así como su acompañante  cuando resulte indispensable para su traslado, tendrán beneficio tarifario mediante la exhibición de la credencial expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la niñez menor de tres años, tendrá acceso al servicio sin costo alguno.

Cabe señalar que la presente reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y/o en la Gaceta Municipal.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?