Baja California | 06 de Septiembre de 2017

Así luce la tormenta Katia en vista satelital Foto Imagen tomada de @conagua_clima

Por

Por 

Fabiola Martínez, La Jornada

Ciudad de México, 6 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a autoridades de protección civil para atender efectos de tormenta tropical Katia.

"He instruido a @PcSegob para estar preparados y coordinarse con los gobiernos estatales ante #TormentaTropical #Katia en el Golfo de México", informó esta mañana.

Al mismo tiempo, los titulares de Proteccion Civil y de la Comisión Nacional del Agua dijeron que durante esta semana y la siguiente continuarán las lluvias en diversas zonas del país, incluido el Valle de México e igualmente persistirán los socavones, debido a la antigüedad de las tuberías. Tan sólo el año pasado, en la capital se registraron más de 70 hundimientos de ese tipo.

Ambos organismos emitieron alerta a la población por  Katia, la cual provocará lluvias intensas y torrenciales en Puebla y Veracruz, principalmente.

Tanto Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua, como el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, advirtieron que los “socavones” o hundimientos son un fenómeno mundial, provocado por el deterioro en las cañerías, así como filtraciones.