espectáculos | 06 de Agosto de 2018

Josimar Altamirando junto a un cartel de la película DeadPool 2 en donde participo con sus efectos visuales. Foto tomada de @Ramisoj555

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 6 de agosto.- Josimar Altamirano Márquez, de 31 años, oriundo de Oaxaca, es un experto en el diseño de efectos visuales para las películas de Hollywood, en las que se encarga de crear ilusiones de realidad en computadora, para que el espectador disfrute la película y pueda llegar a creer que es lo más apegado a la vida real.

El oaxaqueño ha trabajado en películas como Ant Man and the Wasp, donde realizó los dobles digitales de los trajes diminutos en la pelea del final, también trabajó en Cazafantasmas dándole vida al monstruo y a un auto que carga.

Estudió en la Universidad de Puebla y luego se fue a desarrollar su talento en Vancouver Film School en efectos visuales 3D, hasta tener la oportunidad de trabajar en las películas más reconocidas de Hollywood.

“Desde chiquito vi a mi abuela hacer faldas, no sé si es hereditario, pero me fijaba en el tipo de detalles que realizaba y yo hacía lo mismo; luego vi Toy Story cuando tenía nueve años y quedé impresionado”, comentó en una entrevista vía telefónica.

El mexicano también ha tenido participación en Aniquilación de Netflix, Sully: hazaña en el Hudson y Pacific Rim: Insurreccion; “Yo sólo digo que soy afortunado, es el sueño de cualquiera hacer cine, conozco varias personas que llevan 20 años y no pueden dar el salto; desde afuera parece he tenido una carrera rápida, tres años, pero ha costado”.

 

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?