deportes | 06 de Agosto de 2017

Las holandesas lograron emular al equipo masculino que se proclamó campeón de Europa en 1988 Foto tomada de la cuenta de Twitter @FIFAcom

Por

Por 

Agencias

Enschede, 6 de agosto.-  Holanda, país anfitrión del torneo, conquistó este domingo la primera Eurocopa femenina de su historia al superar a Dinamarca 4-2, en el estadio del Twente Enschede, al término de una final muy disputada y entretenida.

Las danesas se pusieron por delante en el marcador merced a un penal transformado por Nadia Nadim (7), pero los goles de Vivianne Miedeba (10) y Lieke Martens (28) dieron la vuelta al marcador para las locales (33), antes de que Pernille Harder empatase de nuevo el partido, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Sherida Spitse con un ajustado lanzamiento de falta directa (51) y el segundo tanto de Miedema (89), de jugada personal dieron el triunfo definitivo a las holandesas.

"Fue un partido abierto, con los dos equipos jugando a ganar por supuesto", destacó tras el encuentro la entrenadora holandesa Sarina Wiegman.

"Hubo dos equipos que quisieron realmente jugar al fútbol. Un partido con seis goles es también muy importante para el fútbol femenino", añadió.

Su homólogo danés Nils Nielsen, declaró por su parte que "el equipo holandés marcó más goles que nosotros y para ser honestos, fueron el mejor equipo del campeonato".

"Yo estoy orgulloso de mi equipo, porque tuvimos muchos problemas pero ellas siguieron luchando hasta el final", añadió. Holanda se convirtió así en la cuarta ganadora del torneo continental tras Alemania, ocho veces campeona y las seis últimas de manera consecutiva, Noruega (2) y Suecia.

Las 'Oranje', además, pusieron fin al dominio germano, cuya selección había ganado las últimas seis ediciones del torneo continental y que en esta ocasión quedaron apeadas por las danesas en cuartos de final (2-1).

Ante 28 mil  espectadores que llenaban el estadio de Enschede, las holandesas lograron emular al equipo masculino que se proclamó campeón de Europa en 1988 y lo hicieron con la misma receta: un juego ambicioso y entusiasta, digno del 'fútbol total' herencia de Johan Cruyff.

Martens, la habilidosa extremo fichada por el Barcelona poco antes del inicio del torneo, fue designada como la mejor jugadora de la Eurocopa.

Fue la autora del 2-1 con un potente zurdazo desde la frontal del área y cerró su participación en la Eurocopa con dos goles y dos asistencias.

La próxima gran cita del emergente fútbol femenino será el Mundial que se celebrará dentro de dos años en Francia.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?