Chihuahua | 06 de Agosto de 2017

Foto tomada de redes

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 6 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con la presa El Granero suman seis presas que superaron su capacidad y derraman agua en el estado de Chihuahua.

El titular de la dependencia, Virgilio Cepeda, puso en alerta a la ciudadanía, a quien recomendó tomar medidas de precaución por los daños daños, inundaciones y contingencias generadas por las recientes lluvias que han azotado a la entidad.

De acuerdo con el boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las precipitaciones en el estado, incluso hasta enlos próximos dos meses.

Las presas que rebasaron su capacidad de retención de agua son Las Vírgenes, en el municipio de Rosales; Abraham González, en Guerrero; Las Chepas, en Bachiniva; La Siturachi, en Bocoyna; La Parral, en Parral y La Junta de los Arroyos, en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Virgilio Cepeda advirtió que el caudal de los ríos aumentará y por ello la gente debe tomar mayores precauciones, como evitar vados y cruces peligrosos.

Finalmente, anunció que personal de Protección Civil realizará recorridos preventivos en los municipios en riesgo.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?