Baja California | 06 de Agosto de 2015

Cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida en un lapso de seis horas, en Tijuana. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 6 de agosto.- En un lapso de seis horas se registraron dos ataques armados que dejaron a un hombre y una mujer muertos, además de un herido; también fueron localizados otros dos cuerpos en diferentes puntos de Tijuana.

De acuerdo con información preliminar, el primer homicidio fue reportado a las 7:30 de la noche del pasado miércoles, después de que la víctima, un joven de unos 25 años, fue localizado sobre avenida Cañón Reforma, en la colonia Pedregal de Santa Julia, delegación de Playas de Tijuana.

Su cuerpo tenía dos impactos de bala. Personal pericial encontró alrededor de 10 casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm, y aunque se realizó un operativo de búsqueda, no hubo detenidos.

Una hora más tarde se registró el segundo asesinato, en la calle Lienzo Charro, colonia El Pedregal, a un costado del bulevar Terán Terán. Oficiales de la Policía Municipal localizaron a una mujer muerta con un impacto de bala en el pecho y a un hombre con varias heridas de bala, quien fue trasladado a un hospital.

 

En el lugar fueron encontrados cerca de seis casquillos percutidos también de un arma calibre 9 mm, tampoco hubo detenidos.

El tercer incidente fue reportado alrededor de 50 minutos después, cuando se informó al número de emergencias sobre el hallazgo de un hombre sin vida, de entre 30 y 35 años, con impactos de bala. La víctima se encontraba a la orilla del bulevar 200, a unos 100 metros del puente, La Presa.

Cuatro horas más tarde el cadáver de Marcos, de 43 años, fue encontrado en la calle Navío, colonia Sánchez Taboada. Su cuerpo también tenía impactos de bala.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: