Baja California | 06 de Agosto de 2015

Cynthia Ruiz tomó protesta como diputada local en representación de Carmen Frías, quien se encuentra delicada de salud en el Hospital General de Mexicali Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 8 de agosto.- La suplente de la diputada María del Carmen Frías, Cynthia Ruiz Ramos, tomó protesta esta mañana como integrante de la 21 legislatura, a petición de la mesa directiva del Congreso, ya que la representante del distrito electoral 06 se encuentra hospitalizada desde hace más de tres meses.

El presidente de la mesa directiva, Julio César Vásquez Castillo, expresó que debido al estado de salud de Carmen Frías optaron por llamar a su suplente para que ocupe su curul y realice las actividades legislativas correspondientes.

Por unanimidad, el pleno del Congreso, amparándose en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobó la solicitud y tomó protesta a Ruiz Ramos como diputada, en tanto la ex líder de la burocracia se recupera.

En noviembre pasado, Carmen Frías estuvo internada en un hospital privado, luego de que se practicó una cirugía, que según la misma legisladora fue debido a una complicación intestinal; sin embargo, el 12 de febrero retomó sus actividades parlamentarias en una sesión ordinaria en la que aún se le notaban los estragos de la operación.

Su participación en el recinto legislativo fue intermitente hasta que su estado de salud se volvió a complicar e ingresó de nueva cuenta a un nosocomio, esta vez al Hospital General de Mexicali.

Según un comunicado que emitió el director del Hospital General, Caleb Cienfuegos, la ex regidora se encuentra “estable y en franca mejoría con la recuperación que permite su organismo”.

Comentó que su “asombrosa recuperación” se debe a que con el pasar de los días recobra los índices de fuerza corporal y a que el proceso infeccioso ha concluido, ya que la función renal y pulmonar se encuentran controladas y en niveles aceptables, además, agregó, respira sin la necesidad un aparato artificial y se alimenta por vía oral.

Por su parte, Cynthia Ruiz comentó que no ha tenido contacto con Carmen Frías, debido al respeto que le tiene a la familia, por lo que dijo no tener conocimiento de su mejoría.

En cuestiones legislativas, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que continuará con los trabajos y proyectos de la ex líder burócrata, sobre todo en el tema del combate a la rickettsia.

“Hice un recorrido por la zona de Los Santorales y observé que falta mucho trabajo en las colonias y que el problema sigue afectando a cientos de familias”, aseveró.

Ruiz Ramos permaneció por unos minutos sentada en lo que será su curul en la sala de sesiones Benito Juárez, pero luego de atender a medios de comunicación se retiró del recinto parlamentario.  

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?