Baja California | 06 de Agosto de 2015

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam (centro), inauguró la XXVII reunión nacional del Conrevi, junto con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 6 de agosto.- Jesús Murillo Karam, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presidió la inauguración de la XXVII reunión nacional del Conrevi, que buscará crear una nueva agenda del desarrollo urbano y vivienda. 

Roberto Javier Gaitan Spamer, presidente del Comité directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), dijo en su mensaje inaugural que existe un rezago del 9.7 por ciento en el tema de vivienda y que ha sido la organización que preside quien ha trabajado para abatir la pobreza patrimonial en las 26 entidades federativas en las que tienen presencia.

Por su parte, Murillo Karam aseguró que según cifras de la secretaria el rezago es sólo de 8.3 por ciento, pero se tiene que trabajar para que todos los mexicanos cuenten con este patrimonio.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, en su mensaje, resaltó que Baja California recibe 70 mil deportados y en 2013 54 mil personas llegaron a radicar a la entidad.

En la inauguración también estuvieron el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: