Turismo | 06 de Julio de 2019

En la “Operación Salvavidas, Verano 2019” participarán 4 mil 357 elementos para brindar seguridad a los turistas que visiten las playas de México. Foto cortesía Semar

Por

Por 

Gustavo Castillo García / La Jornada
Tijuana, 6 de julio.- La Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha la llamada “Operación Salvavidas, Verano 2019”, la cual concluirá el próximo 25 de agosto, y que tiene como finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país.

Este operativo se lleva a cabo desde este sábado en las playas y centros turísticos de mayor afluencia en el territorio nacional.

El personal de la Semar realiza estas acciones de prevención en coordinación con autoridades locales.

En este operativo se contará con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de los diferentes mandos navales, las cuales están dotadas con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2019” participan 4 mil 357 elementos y se desplegarán más de 200 unidades de superficie, 16 aéreas y casi 300 terrestres, además que se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?