méxico | 06 de Junio de 2019

El canciller proseguirá las pláticas con el Departamento de Estado mañana. Foto Archivo / La Jornada

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 6 de junio.- El gobierno federal informó en un comunicado que “tendrá como prioridad el sureste del país, en donde se contará con la presencia de 6 mil elementos” de la Guardia Nacional.

Explicó que la delegación mexicana sostuvo hoy dos reuniones en Washington D.C., con sus homólogos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores y la embajadora Martha Bárcena, acompañados por un equipo técnico, se explica en el texto, avanzaron en el diálogo, en el cual se presentaron los planteamientos de ambas partes.

Entre los puntos que se pusieron sobre la mesa, la delegación mexicana indicó que se emplazará a 6,000 efectivos de la GN.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, regresó a México ayer y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, hoy.

La negociación, añadió la oficina de Palacio Nacional, requiere de varias reuniones para discutir los detalles de una agenda binacional compleja. Anunció que las pláticas sobre migración proseguirán mañana.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?