mundo | 06 de Junio de 2018

La mascota se encontrada en la vivienda de los que presumiblemente fueran sus dueños, sin embargo fueron encontrados solamente 4 cuerpos sin vida. Esta familia se suma a los 75 muertos como consecuencia de la erupción del Volcán de fuego. Foto tomada del twitter de Conred

Por

Por 

Redacción
El Ruedo, Guatemala, 6 de junio.- El Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala advirtió esta mañana, a través de un boletín, la posibilidad de que hoy se presenten los primeros lahares como consecuencia de las precipitaciones del pasado martes 5 de junio.

Si bien, no es necesario que vuelva a llover para que se presente un lahar, se esperan lluvias entre la tarde y la noche de hoy por lo que el Instituto recomienda extremar precauciones tanto Aéreas como terrestres.

El lahar puede ser frío o caliente, sin embargo se espera que los primeros flujos en este caso sean calientes y debido a su consistencia más espesa, con relación a los flujos piroclásticos, podría llegar a afectar zonas pobladas nuevas, principalmente las viviendas cercanas a las barrancas situadas al sur del volcán.

La avalancha de productos volcánicos, con una consistencia similar al cemento, arrastraría a su paso piedras de hasta un metro y troncos de árboles por lo que complicaría aún más las labores de rescate.

El día de ayer fueron suspendidas las actividades de los rescatistas por las exhalaciones constantes que el volcán de fuego está presentando y que traen consigo flujos piroclásticos. Sin embargo, mientras cuerpos rescatistas hacían su trabajo fue encontrado un perro, que llamaron Rambo, que llamó la atención de los rescatistas.

La mascota se encontrada en la vivienda de los que presumiblemente fueran sus dueños, sin embargo fueron encontrados solamente 4 cuerpos sin vida. Esta familia se suma a los 75 muertos como consecuencia de la erupción del Volcán de fuego.