Baja California | 06 de Mayo de 2019

La inseguridad que preocupa a los bajacalifornianos es "por la irresponsabilidad del gobernador (Francisco) Kiko Vega, que no ha mostrado interés, porque ni siquiera asiste a las reuniones de coordinación, solamente ha estado en dos", dijo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en BC. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 6 de mayo.- "Gobernaré para garantizar el buen futuro de nuestros hijos y nietos, como lo que son, el gran tesoro de Baja California", se comprometió el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ante más de mil mujeres ensenadenses entre quienes había representantes de las comunidades indígenas kiliwas, pai pai y cucapás de la zona de Santa Catarina.

Señaló que la inseguridad que preocupa a los bajacalifornianos es "por la irresponsabilidad del gobernador (Francisco) Kiko Vega, que no ha mostrado interés, porque ni siquiera asiste a las reuniones de coordinación, solamente ha estado en dos" y abordó el "gran adeudo" aprobado recientemente por el Congreso local, mayoritariamente panista, al mandatario estatal. 

"Nos tiene de cabeza el adeudo que no responde a nada. No le importa el gobernador Vega, hace tiempo que no responde a nada, pero en cuanto lleguemos a la gubernatura, vamos a pedirle cuentas claras y va a tener que responder... Kiko Vega va a tener que devolver el dinero que desvió, porque se la va a investigar y, si no demuestra qué casas y terrenos son bien habidas, va ir a la cárcel y le vamos a quitar sus propiedades", dijo Bonilla Valdez. 

Luego de que el grupo de ensenadenses le manifestara su adhesión y apoyo, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo, Transformemos y Verde Ecologista resaltó la importancia de la "voluntad y fuerza de las mujeres", a quienes expresó su reconocimiento, "al tiempo de relatar vivencias familiares de cuando su padre trabajó en El Ciprés, como enfermero militar, y la familia tuvo residencia en Ensenada, donde nació una de sus hermanas", según un boletín de prensa.

Bonilla Valdez pidió a la población femenina que vote por todas las fórmulas de Juntos Haremos Historia en Baja California, para asegurar la realización de todos las propuestas. Las indígenas kiliwas, pai pai y cucapás le dedicaron sus bendiciones en un acto tradicional de los pueblos originarios. 

Acompañaron al aspirante a gobernador los candidatos de la alianza el candidato a la alcaldía de Ensenada, Armando Ayala Robles, así como la diputada con licencia Claudia Agatón Muñiz, quien aspira a reelegirse en el distrito 16, y Miriam Elizabeth Cano Núñez, abanderada por el 17.

En su intervención, el aspirante a presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se refirió con respeto y cortesía a "la verdadera fuerza" que constituyen las mujeres de Ensenada, para decidir con sus votos la victoria electoral. 

Dijo que el próximo gobierno municipal, que confía en presidir, será incluyente y habrá mujeres en el DIF e instituciones dedicadas al servicio de la mujer ensenadense, para brindar atención a madres solteras y estudiantes, a quienes se les dedicarán programas de atención social, médica y psicológica.